Cuidados del Maracuyá

cuidados del maracuya

La maracuyá es una planta trepadora o enredadera a la que le gusta el sol, el agua, suelos poco compactados y con buen drenaje, el clima cálido aunque para la polinización no le gusta más de 30°C. En términos generales, muy resistente.

Es una planta que se puede sembrar en macetas o potes de mínimo 40 centímetros de profundidad y tierra mejorada con buen drenaje y abono humus de lombriz de preferencia, o podemos usar compost en reemplazo del humus de lombriz. Puedes mezclar los materiales y crear tu propio suelo o puedes conseguir en nuestra tienda virtual la tierra mejorada lista para usar con todos los elementos necesarios para el buen desarrollo de la planta, incluido el humus de lombriz.

Debe tener un lugar donde enredarse y poder trepar para que se desarrolle correctamente, por ejemplo, la cerca de una casa o en un techo tipo pérgola.

Polinización: En épocas lluviosas es más difícil porque el polen se ve afectado por la humedad.

Para optimizar la polinización y producción de fruto, es recomendado tener mínimo 2 plantas.

Se puede, y es recomendado polinizar manualmente con un pincel o incluso con los dedos ya que es una flor grande y el polen es pegajoso.

El mejor polinizador natural es el abejorro.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 5.19.21 PM

La planta de maracuyá, es una planta de crecimiento rápido y vigoroso, y de igual manera su demanda de nutrientes, por lo que es indispensable proporcionarle abono orgánico todos los meses para tener una producción y cosecha saludable.

WhatsApp Image 2021-07-25 at 1.58.39 PM