Beneficios de tener un Huerto en Casa

huerto

Beneficios nutricionales. Cultivar una parte de nuestros alimentos, nos permite saber de dónde viene el alimento que estamos consumiendo, saber que no tiene químicos perjudiciales para la salud. Las verduras, frutas y legumbres que se consumen recién cosechadas poseen un alto nivel nutritivo por la concentración de minerales y vitaminas.

Beneficios Medicinales. Dentro de las diferentes plantas que se pueden tener en el huerto, es posible cultivar y cosechar plantas con propiedades medicinales para ayudar a tener una mejor digestión, relajar nuestro sistema nervioso, entre otras otras, son propiedades que podemos aprovechar con un delicioso té o infusión.

Beneficios Económicos. Además de promover el autoconsumo, se puede mejorar la economía familiar, es posible ofrecer productos locales con cero huella ecológica, como conservas de alimentos, semillas, ensaladas, productos para la higiene y belleza, entre otros.

Beneficios para el Medio Ambiente. Cuando utilizamos insumos y productos orgánicos o ecológicos, aseguramos el cuidado del medio ambiente, también estamos ayudando a reducir la huella de carbono que genera el transporte de los alimentos desde su cosecha hasta nuestra mesa.

Beneficio para las personas y la sociedad. Al tener un huerto estamos en contacto directo con la naturaleza, creando una consciencia sobre nuestra conducta, hábitos y costumbres, construyendo, poco a poco, ciudadanos responsables. Espacios que fortalecen las relaciones entre las personas.

cosecha organica
arugula